SE INAUGURA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIÓN EN LA PRIMERO DE MAYO POR AVENIDA POPORO QUIMBAYA
Lunes 17 de enero, 2011
Obras para la movilidad de los bogotanos
SE INAUGURA MEJORAMIENTO DE INTERSECCIÓN EN LA PRIMERO DE MAYO POR AVENIDA POPORO QUIMBAYA
- LOS VEHÍCULOS QUE SE DESPLAZAN POR ESTAS AVENIDAS AHORA CUENTAN CON MAYOR ESPACIO PARA SU MOVILIDAD.
- AHORA SE PERMITIRÁN GIROS Y CRUCES ENTRE LAS DOS VÍAS, QUE AGILIZARÁN LA CIRCULACIÓN POR EL LUGAR.
- PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA OBRA SE INTERVINIERON 2.3 KILÓMETROS CARRIL.
Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad en Kennedy, la Administración Distrital entregó hoy al servicio de la comunidad, el mejoramiento de los cruces y giros de la intersección de la Avenida Primero de Mayo por Avenida Poporo Quimbaya, ubicada en frente del Hospital de Kennedy.
![]() |
![]() |
Antes | Ahora |
La intervención se realizó en una longitud de 300 metros sobre el corredor de la avenida Poporo Quimbaya donde se redujo el separador y se construyeron dos nuevos carriles lo cual permitirá que los vehículos que se desplazaban en sentido sur – norte en contraflujo sobre la calzada occidental, cuenten ahora con su propia calzada, lo que permite la separación de los dos flujos y la ampliación de la capacidad vial en el sector. Así mismo se podrá hacer de forma directa el cruce sobre la avenida Primero de Mayo en ambos sentidos, norte - sur y sur – norte.
También se llevó a cabo la construcción de un retorno para permitir a quienes se desplazan desde el occidente por la Avenida Primero de Mayo, tomar la Avenida Poporo Quimbaya al norte, eliminando el giro izquierdo existente para el desarrollo de dicha maniobra.
Para facilitar el funcionamiento de los nuevos giros y cruces que se generaron en la intersección, fueron renovados los semáforos existentes y se instalaron algunos adicionales para el manejo peatonal.
El desarrollo del proyecto demandó una inversión aproximada de 2.800 millones de pesos, incluida la interventoría. La obra fue construida por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.
El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.
© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano. Todos los derechos reservados |
![]() |