Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Presta atención a los nuevos cierres y desvíos en la avenida 68

Bogotá, 05 de marzo de 2024 (@IDUBogota). Las obras en los nueve grupos que conforman el proyecto de la avenida 68, Alimentadora de la Primera Línea del Metro, avanzan de forma paralela. En los grupos 2 (entre calle 18 sur y avenida de Las Américas) y 9 (calle 100 entre carreras 48 y 9) se realizarán nuevos cierres y desvíos por lo que te invitamos a conocerlos y proyectar tu viaje con anticipación.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Grupo 2

Hasta el 27 de junio de 2024 habrá cierre de calzada para realizar actividades de adecuación vial y construcción de redes en la carrera 68 con calle 18 sur. Durante este periodo habrá cierre de un carril y de los andenes norte y sur, en etapas no simultáneas, por ello se habilitará como desvío la calle 12 sur al oriente, para luego tomar la carrera 63 al sur y luego la calle 18 sur al oriente que, entre carreras 63 y 68, tendrá temporalmente un único sentido: oriente - occidente.


Grupo 9

 Avanza la construcción de la red pluvial, mediante la metodología de Pipe Jacking (cruce subterráneo de tubería), por lo que continúa el cierre parcial del espacio público de la oreja oriente - sur y se realizará el cierre total del espacio público de la oreja sur – occidente de la avenida calle 100 con autopista Norte.

Texto de Odoo y bloque de imagen

 Recomendaciones

  • Peatones: transitar por los andenes existentes y realizar los cruces por las intersecciones.

  • Personas usuarias del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución, en atención a la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área.

  • Peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado