Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS PARA ADECUACIÓN DE LA RED PLUVIAL Y DE ALCANTARILLADO SOBRE LA CALZADA NORTE DE LA CALLE 100 EN EL CRUCE CON LA CARRERA 11

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 14 de abril, 2014

OBRAS PARA ADECUACIÓN DE LA RED
PLUVIAL Y DE ALCANTARILLADO SOBRE LA
CALZADA NORTE DE LA CALLE 100 EN
EL CRUCE CON LA CARRERA 11

LOS TRABAJOS HACEN PARTE DE LA AMPLIACIÓN DE LA CARRERA 11 EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 100 Y 106, INMEDIACIONES DEL CANTÓN NORTE. EN LA ACTUALIDAD EL AVANCE DE LAS OBRAS ES DEL 44%.
PARA FACILITAR LAS OBRAS LA SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD, AUTORIZÓ EL CIERRE DE UN CARRIL DE LA CALLE 100 EN SENTIDO ORIENTE – OCCIDENTE EN EL CRUCE CON LA CARRERA 11.
LA MEDIDA SE APLICARÁ DE MANERA SUCESIVA, ES DECIR, CARRIL A CARRIL HASTA CULMINAR LA INTERVENCIÓN.
Desde el lunes 21 de abril y hasta el próximo 20 de mayo, el IDU llevará a cabo la adecuación de la red pluvial y alcantarillado en el cruce de la calle 100 con carrera 11. Las obras hacen parte de la ampliación de la avenida Germán Arciniegas en el sector del Cantón Norte.

Zona de intervenci{on calle 100 por carrera 11 sentido oriente - occidente

A la fecha la construcción de la carrera 11 tiene un avance del 44%, se estima que las obras estarán concluidas en julio próximo. Con la realización del proyecto se generará un corredor continuo entre las calles 127 y 63 en Chapinero, mejorando así la movilidad en estos sectores de la ciudad.

La construcción de la vía está a cargo de Constructor: Consorcio “Alianza Once” conformado por Yamill Sabbagh, Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., con la interventoría del Consorcio “Inter Malla Vial 017”, conformado por Vladimir Polo Paz, GNG Ingeniería SAS y Luis Guillermo Narváez.

Plan de tráfico:
En consecuencia la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calle 100 en tres etapas que se cumplirán entre lunes 21 de abril y el 20 de mayo de 2014.

ETAPA 1
Inicialmente se intervendrá el carril de velocidad en la calzada norte de la Calle 100 al llegar a la carrera 11. Los usuarios transitarán por la calzada central o por el carril habilitado hacia el occidente. En lo que respecta a los ciclousuarios y peatones continuarán con su recorrido habitual.

ETAPA 2
En la etapa 2 se intervendrá el carril de baja velocidad de la calzada norte de la calle 100, y el andén. Los usuarios transitarán por la calzada central o por el carril habilitado hacia el occidente. Los ciclousuarios deben detener su marcha y al igual que los peatones continuarán con su recorrido a pie en una sección transversal de 3,0 mts.

ETAPA 3
Finalmente se intervendrá la ciclorruta del costado norte de la Calle 100 los usuarios transitarán por las dos calzadas lenta y central como lo hacen habitualmente. Los ciclousuarios deben detener su marcha y al igual que los peatones continuarán con su recorrido a pie en una sección transversal de 3,0 mts.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.