Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

La Estación Venecia permitirá paradas de buses biarticulados

Foto Estación Venecia
  • La infraestructura beneficiará a las poblaciones de las localidades de Tunjuelito y Kennedy.

  • La ampliación de la estación permitirá descongestionar la plataforma de abordaje.

  • Los servicios operados con buses biarticulados brindan mayor capacidad para el ingreso de pasajeros y de este modo se mejorará el tiempo de espera para los usuarios.

Bogotá, 29 de abril de 2023 (@idubogota). El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU entregó a TransMilenio S.A. la obra de ampliación de la estación de Venecia, ubicada entre las carreras 54A y 56 sobre la Autopista Sur. Estos trabajos se llevaron a cabo durante 15 meses y a partir de hoy inicia operación para mejorar las condiciones de uso de los usuarios.

 
 

El objetivo de la adecuación del vagón es tener mayor espacio para que los buses biarticulados puedan prestar servicio en esta estación. Con este desarrollo mejorarán los tiempos de espera de los usuarios, se descongestionará la plataforma de abordaje y se garantizará una mejor calidad en el servicio.

Según Diego Sánchez, director del IDU, “Esta estación, que entrará al servicio a partir de hoy, tuvo una inversión de $1.201 millones destinados a la ampliación del vagón. Movilizará diariamente a más de 81.920 personas residentes de las localidades Kennedy, Tunjuelito, y la población flotante que transita por este sector”.

La obra generó más de 54 empleos directos. Entre las actividades realizadas se encuentran el desmonte del vagón existente en la estación, excavaciones y rellenos para estructuras, carpintería metálica, instalación de redes secas (eléctricas, voz y datos), señalización y demarcación.

Con esta son 34 estaciones entregadas durante la presente Administración Distrital. Este año se entregarán otras 5 nuevas, (calle 80: avenida Ciudad de Cali, carrera 90, avenida Boyacá, y en avenida Caracas: estación Restrepo y calle 40 sur). La inversión total en estaciones asciende a $123 mil millones aproximadamente, para mejorar la calidad y experiencia de los usuarios del transporte público.

Por su parte el gerente general de TransMilenio S.A., Orlando Santiago Cely aseguró que: “Con las obras e inversión de esta administración en la infraestructura del Sistema se continúa avanzando en brindar un mejor servicio y experiencia de viaje de todos nuestros usuarios”. Así mismo, reiteró su compromiso con la entrega progresiva de más proyectos para la modernización del Sistema de transporte Público de Bogotá.

Los barrios que se verán beneficiados directamente son: Condado de Santa Lucía, Conjunto Residencial Nuevo Muzú, El Carmen, Fátima, Isla del Sol, Laguneta, Nuevo Muzú, Ontario, Parque Metropolitano El Tunal, Parque Real I y II, Rincón de Muzú, Rincón de Venecia, Rincón de nuevo Muzú, Samoré, San Vicente, San Vicente de Ferrer, Santa Lucía, Tejar de Ontario, Ciudad Tunal, Venecia, Venecia Occidental, Villa Ximena, entre otros.

Con la ampliación de esta estación el Distrito le cumple a la ciudadanía y reitera su compromiso de trabajar para renovar la infraestructura del sistema, disminuir el tiempo de espera y aumentar la capacidad y los niveles del servicio.