Esta noche a las 10 PM, inicia la instalación de la viga central del puente peatonal que estará ubicado en la calle 108 por avenida novena. Esta intervención durará 2 días y el puente en total tendrá un costo aproximado de 3 mil millones de pesos.
La viga central tiene una longitud de 46 metros, hecha en lámina metálica como será el resto del puente peatonal. Usaquen es la localidad donde se realiza esta obra, beneficiando especialmente a barrios como Santa Paula, Francisco, Miranda y Chico Miranda.
La ejecución de las actividades está a cargo del Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 25 con la interventoría de Cra-Diego Fonseca.
Plan de Manejo de Tráfico
Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la avenida Novena entre las calles 108 y 113 entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Para esto se implementarán los siguientes desvíos:
- Para los usuarios que transitan por la avenida Novena en el sentido norte – sur podrán tomar la calle 113 al occidente, al llegar a la carrera 11 habrá una adecuación en el separador que permitirá acceder al sur de esta vía hasta llegar nuevamente a la carrera Novena en donde retomarán su recorrido habitual.
- En sentido sur - norte, el desvío planteado se realizará a partir de le diagonal 108A, tomando esta vía en sentido contrario hasta llegar a la carrera 8A para tomar al norte y continuar hasta la calle 110 para tomar al occidente, en sentido contrario, a encontrar la avenida carrera 9 y retomar su recorrido habitual.
- Para los usuarios provenientes del norte por la Carrera 11 se propone desviarse por la avenida Pepe Sierra (calle 116) al occidente o al oriente para dar continuidad al sur.
- Para los usuarios provenientes del sur el desvío se implementará por la calle 106 al oriente para que tomen la carrera 7 al norte.
|