Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU avanza en obras de conservación en puente de la calle 80 con avenida Boyacá

 

puente de la calle 80 con avenida Boyacá en Bogotá


El puente de la calle 80 con avenida Boyacá tendrá otra cara para quienes lo transitan a diario. El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, trabaja con frentes de obra diurnos y nocturnos para la conservación de la estructura, y beneficiará a 878 mil habitantes de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, además de la población flotante del sector.

Las actividades de mejora están a cargo del Consorcio Pro Bogotá 2022. Tuvieron una inversión de $1.719 millones, entre obra e interventoría, y hasta el momento se han generado aproximadamente 28 empleos directos y 30 indirectos.

Las obras de conservación en la parte superior de la estructura ya fueron terminadas y tuvieron una duración de dos meses. Continúa la intervención del espacio público bajo el puente, y tiene fecha estimada de terminación en septiembre.

Entre los trabajos realizados se encuentran:

Zonas bajo el puente: mantenimiento general, lavado de estructura, sello e inyección de fisuras, aplicación de inhibidor de corrosión y pintura de recubrimiento elástico.

Zonas sobre el puente: conservación, corte de pavimento, demolición y/o fresado del pavimento asfáltico, sellado e inyección de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación e instalación de mezcla asfáltica en caliente.

El objetivo de estas obras de conservación es brindar a la ciudadanía un mejor estado de la vía, que permita un desplazamiento más continuo, generando una movilidad accesible, segura y eficiente.

La avenida calle 80, donde se encuentra ubicado el puente que recibe las mejoras, también se conoce como avenida Medellín y recorre la ciudad de oriente a occidente. En este sector confluyen zonas residenciales, centros comerciales y universidades, entre otros.