Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU adjudica terminación de la construcción de conexiones transversales peatonales en las calles 73, 79B y 85

 

IDU adjudica terminación de la construcción de conexiones transversales peatonales en las calles 73, 79B y 85

La obra hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018

  • Este proyecto tendrá una inversión de $25.500.000.000.

  • Beneficiará a 60 mil habitantes del área de influencia de la localidad de Chapinero.

  • La obra contempla la terminación de la construcción del espacio público, la ampliación de andenes, bicicarriles, intersecciones y la posterior semaforización y señalización.

  • También se realizará la ampliación o renovación de redes de servicios públicos.

Bogotá D. C., 20 de diciembre de 2023 (@idubogota). La localidad de Chapinero tendrá mejor espacio público y ampliará su red de ciclorruta. Esto será posible tras adjudicarse la terminación de la construcción de conexiones transversales peatonales en las calles 73, 79B y 85.

 El nuevo contrato fue adjudicado al Consorcio Conexiones Peatonales 2025, integrado por Bernardo Ancizar Ossa López (participación del 50 por ciento), Bol ingenieros arquitectos S. A. (participación del 40 por ciento) y Constructora Ossa López SAS (participación del 10 por ciento).

La inversión será de $25.500.000.000 y beneficiará a 60 mil habitantes del área de influencia.

La ejecución de la obra tendrá un plazo de 16 meses y contempla la terminación de la construcción del espacio público, la ampliación de andenes, bicicarriles, intersecciones y la posterior semaforización y señalización. Asimismo, en el marco de la obra, se realizará la ampliación o renovación de redes de servicios públicos.

Adicionalmente, con el fin de hacer seguimiento sobre el cumplimiento del contrato, el próximo 22 de diciembre será adjudicada la interventoría.