Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Habrá cierre por carriles en la calzada mixta y exclusiva de la Autosur entre calles 32B sur y 29 sur

Para facilitar las actividades de reposición de losas de concreto en el sector, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la autopista Sur entre calles 32B sur y 29 sur, en sentido occidente – oriente (Soacha – Bogotá) (Mapa 1).

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, las actividades de mantenimiento se realizarán a partir del lunes 14 de agosto de 2023 y finalizarán el 8 de septiembre de 2023, con intervención únicamente de lunes a viernes, iniciando labores a partir de las 10:00 p.m. del lunes hasta las 4:00 a.m. del viernes. 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a la ciudadanía en la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Quienes transitan en sus vehículos particulares o en el transporte público, en sentido occidente – oriente por la autopista Sur, continuarán su recorrido por los dos carriles restantes que estarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: tránsito de vehículos particulares y transporte público.

 Tránsito de los buses articulados

  • Los buses articulados de TransMilenio en la zona de intervención transitarán por el carril que quedará habilitado sobre la calzada exclusiva (Mapa 3)

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 3: tránsito de los buses articulados.

Tránsito peatonal

  • La ciudadanía que circula por los pasos peartonales podrá transitar normalmente por la infraestructura destinada.

Recomendaciones

  • Se recomienda a la ciudadanía en el sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • A conductoras y conductores se les recomienda transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Peatones, ciclistas, conductoras y conductores deberán atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.