Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Habilitado el puente peatonal Estación CAD, ahora con piso de polipropileno

 

Odoo CMS - una imagen grande

  •  Terminaron los trabajos de mantenimiento y renovación del piso del puente peatonal del Centro Administrativo Distrital (CAD), costado norte, sobre la avenida NQS con Américas.

  • Fueron reemplazados 638 metros cuadrados de piso.

  • El costado sur había sido renovado en el 2022.

  • Con esta medida, el IDU mitiga el riesgo al que se somete la ciudadanía debido al constante hurto de láminas

Bogotá, 23 de marzo de 2023. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) terminó los trabajos de renovación del piso en el puente peatonal del Centro Administrativo Distrital (CAD), costado Norte, donde fueron reemplazados 638 metros cuadrados de piso de lámina por polipropileno, un material que además de prevenir el robo es resistente y tiene buenas características de desgaste.

La inversión total fue de $1.929 millones que incluyó, además del reemplazo de láminas, trabajos de mantenimiento como la pintura de toda la estructura metálica y de las superficies desgastadas por corrosión, mantenimiento de espacio público con actividades de lavado del área del entorno del puente, retiro de capa vegetal, limpieza, rehabilitación de adoquín y loseta. Todo esto con el propósito de prolongar su vida útil y mejorar las condiciones de servicio.

Este es el quinto puente en la ciudad en el que se implementó el cambio de material de pisos, proceso que el IDU inició desde el 2022 en varias estructuras altamente afectados por el robo de láminas de los pisos y otros daños provocados por terceros, que además de poner en riesgo la seguridad de las personas, afecta la disponibilidad, la calidad y el servicio de la infraestructura pública que es de toda la ciudadanía.

Cabe destacar que las láminas que se retiran son reutilizadas en la reparación de otros puentes afectados por desgaste o daños puntuales, desde que las condiciones así lo permitan.

En lo corrido del año van 69 afectaciones a puentes peatonales, con un costo para el Distrito de alrededor de $34 millones. Los más afectados han sido: el peatonal de Super Cade, y los de las estaciones de Transmilenio de Paloquemao, CAD, Sena, Concejo, entre otros.

La Entidad destinó $3.500 millones para continuar con el cambio de láminas por las de polipropileno durante el 2023, dentro del cronograma establecido sigue el puente peatonal de la estación de Paloquemao en la NQS.