Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Este es el cierre por carriles no simultáneos en la autopista Sur entre carrera 61 y 62A, sentido Bogotá-Soacha

Con el fin de facilitar las actividades de reposición de losas de concreto en las calzadas mixta y exclusiva de TransMilenio, en el sentido Bogotá – Soacha, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la Autosur entre carreras 61 y 62A. (Mapa 1).

Las actividades se realizarán hasta el 3 de noviembre de 2023, con intervención únicamente de lunes a viernes, iniciando labores a partir de las 11:00 p.m. del día lunes hasta las 04:00 p.m. de los días viernes. 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito PMT

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de reparación y garantizarle la seguridad a toda la ciudadanía en la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:                                   

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  •  Q

    uienes circulen en sentido oriente-occidente por la Autosur continuarán movilizándose por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor. (Mapa 2).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: manejo de vehículos particulares y espacio público.

 Operación rutas de TransMilenio

  • Durante la afectación a la calzada exclusiva de TransMilenio los buses articulados del sistema que circulan sentido oriente - occidente por la Autopista Sur, se movilizarán por el carril sur de calzada mixta. (Mapa 3).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 3: desvío buses de TransMilenio.

Tránsito de peatonal y de ciclistas

La infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, ciclistas y peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada.

Recomendaciones

  • Ciclistas y peatones deben transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados.

  • Se le recomienda a la ciudadanía en el sector que tenga en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transite con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se les recomienda a conductoras y conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • Peatones, ciclistas, conductoras y conductores deberán atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.