Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Estación CAD estrena vagón

Odoo CMS - una imagen grande

Continúa la entrega de estaciones con nuevos vagones 

  • La inversión para la estación CAD fue de $4.616 millones.

  • IDU y TransMilenio establecieron un plan de obras para mejorar en total 49 estaciones, de las cuales ya se han entregado 40.

  • Siete estaciones más están en obra, de las cuales se tiene prevista la entrega de la estación Boyacá durante la presente vigencia y las restantes seis están programadas para el próximo año.

  • A partir de este 26 de diciembre este vagón estará en servicio.

Bogotá, 26 de diciembre de 2023 (@idubogota). Ya son 40 estaciones intervenidas a través de ampliación y nuevos vagones, entregadas entre 2020 y 2023, de acuerdo con el plan de inversión para mejorar las condiciones de servicio. En total, la meta es de 49 estaciones con una inversión cercana a los $164.492 millones. A partir de hoy está en servicio la estación CAD, ubicada en la Avenida Carrera 30 entre calles 24 y 22C, en la localidad de los Mártires, con la que se cumple el 81 por ciento de la meta total.

 
 

En esta estación la inversión fue de más de $4.616 millones para la ampliación del vagón existente al costado sur que pasa de un vagón tipo W1, de 48 metros de longitud, a un vagón tipo W69 que mide 69.6 metros. En total la ampliación fue de 21.6 metros aproximadamente lo que permite la parada de los buses biarticulados. 


  ¨TransMilenio continúa mejorando su infraestructura, fortaleciendo la seguridad y optimizando sus servicios, a la fecha y durante la administración actual hemos completado 40 estaciones mejoradas y en operación con una inversión superior a los 164 mil millones de pesos, un esfuerzo que está pensado en mejorar la prestación del servicio para nuestros 2 millones de usuarios que se movilizan a diario en el componente troncal”. Afirmó Orlando Santiago, gerente general de TRANSMILENIO S.A.  



De esta obra se benefician los habitantes de la localidad de Los Mártires, además de la población flotante que utiliza el sistema que se estima es de más de 45 mil personas.

Siguen en obra la ampliación de las estaciones de la Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo que serán entregadas en el 2024.