Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Entérese del próximo cierre que se realizará en la avenida Suba


De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, entre el 26 de diciembre de 2023 y el 8 de enero de 2024, durante las 24 horas continuas, estará cerrado un carril, sentido oriente – occidente, de la avenida Suba entre carrera 101 y carrera 99B (Mapa 1).

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre con el fin de adelantar las actividades de conexión de alcantarillado pluvial, asociadas a la ampliación de la estación troncal de La Campiña de Transmilenio.

Mapa 1. Zona de Obra.

  Mapa 1. Zona de Obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

 Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

 • Las personas usuarias que transitan por la avenida Suba, en sentido oriente - occidente, continuarán por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Mapa 2).

Mapa 2. Tránsito vehicular.    

Mapa 2. Tránsito vehicular.
Mapa 3. Ruta alterna al Occidente.

Rutas Alternas

Quienes transitan en sentido occidente – oriente por la avenida Suba podrán tomar la carrera 98B al sur, calle 139 al occidente y avenida Ciudad de Cali al norte por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual (Mapa 3).

Mapa 3. Ruta alterna al Occidente.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que podrán transitar normalmente.


Recomendaciones


  • Se sugiere a los peatones transitar por los andenes existentes, por los senderos peatonales señalizados y realizar los cruces por las intersecciones.


  • A los usuarios del sector se les recomienda tener en cuenta esta información y transitar con precaución en atención a la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


  • Se recomienda a conductoras y conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.


  • Se recomienda a peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.