Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Entérese: cierran tramo de la calzada norte de la calle 53 con avenida 68

Con el fin de continuar con las obras de construcción de TransMilenio en la Av. 68, en el grupo 6, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada norte de la calle 53 con Av. 68 por un tramo de 60 metros hacia el oriente (Ver Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de este viernes 18 de agosto de 2023 y por un periodo aproximado de cuatro meses. 

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1: zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT.


Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  • Las personas que circulen en sus vehículos en sentido oriente – occidente por la calle 53 y deseen tomar la Av. 68 hacia el sur, deberán tomar el carril de contraflujo habilitado en la calzada sur a la altura de la carrera 67. (Ver mapa 2 – color azul).

  • Las personas que circulen en sentido oriente – occidente por la calle 53 y deseen tomar la Av. 68 hacia el norte, deberán continuar por el carril que quedará habilitado en la calzada norte (Ver mapa 2 – color rojo).

  • Los usuarios que circulen en sentido sur - norte por la Av. 68 y deseen tomar la calle 53 hacia el oriente, continuaran transitando por el carril que quedara disponible sobre la calzada sur de la calle 53, (Ver mapa 2 – color morado).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2: manejo vehicular.

 Ubicación de paraderos

  • Debido al cierre, el paradero ubicado en el costado norte de la calle 53 al oriente de la Av. 68 (163A05) se traslada 50 metros al oriente (ver mapa 3).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 3: manejo de paraderos.

 Manejo peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada.