Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

En video: estos son los desvíos habilitados por el cierre en la calle 127 con Av. Boyacá

 
 

Desde este 6 de octubre y hasta la finalización de obra, la calzada norte de la calle 127 entre carrera 71B y avenida Boyacá, se cerrará por completo debido a trabajos en el proyecto de la avenida El Rincón con avenida Boyacá que actualmente adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU. 

El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se implementará, y que cuenta con la autorización de la Secretaría Distrital de Movilidad, implica también el cierre del separador central, de la ciclorruta y el andén de la calle 127 entre carrera 71B y avenida Boyacá.

¿Cuáles serán los desvíos?

  • Se trasladará todo el tránsito vehicular a la calzada sur de la calle 127, desde la avenida Boyacá hasta la carrera 71B. Dos carriles estarán disponibles en sentido oriente-occidente y un carril permitirá la circulación de vehículos en sentido occidente-oriente.

  • Para el servicio de transporte público, únicamente se reubicará el paradero ubicado en la calle 127 entre carreras 71D y 71B sentido occidente-oriente, el cual se desplazará aproximadamente 90 metros hacia el oriente.

  • Los ciclistas que circulen sobre Avenida Boyacá desde el sur y se dirijan hacia la calle 127 deben cruzar 50 metros antes del semáforo, intersección Avenida Boyacá con calle 127, para tomar el nuevo corredor para su circulación que estará demarcada.  Los que se dirijan por la Avenida Boyacá hacia el sur, tomarán este mismo desvío por el carril designado.

  • Los ciclistas que transiten por transiten por la ciclorruta de la calle 127 y se dirijan hacia el norte por la Avenida Boyacá, tomarán la ciclorruta provisional del costado norte de la calle 127 y en la esquina de Jasban encontrarán su zona de circulación aislada y demarcada. Luego se vuelven a incorporar a la ciclorruta provisional de la Avenida Boyacá en sentido norte.

  • Los peatones que se encuentren sobre la Avenida Boyacá y se dirijan a la calle 127 o viceversa deberán utilizar los senderos peatonales debidamente señalizados.

  • Se garantizará en todo momento el acceso peatonal conectando los sentidos oriente-occidente y occidente-oriente.