Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

En septiembre, un tramo de la vía a La Calera tendrá cierre de un carril en sentido oriente - occidente

Para facilitar las actividades de recuperación de la banca mediante la instalación de micropilotes, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril en la vía a La Calera, en sentido oriente - occidente (La Calera – Bogotá) en el kilómetro 4,2 (Mapa 1).

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista de la obra, estas actividades iniciarán el 4 de septiembre y finalizarán el 28 de septiembre de 2023. Los trabajos se realizarán de lunes a jueves, con horario de cierre las 24 horas.

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 1. 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

En el punto de obra se ha implementado el siguiente desvío que busca garantizar la movilidad a las personas que transitan la vía:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • La ciudadanía que transita en sentido oriente - occidente y viceversa por la vía a La Calera, deberá transitar alternadamente por el sitio en obra, acatando las instrucciones de los auxiliares de tránsito (Mapa 2).

Odoo CMS - una imagen grande

Mapa 2.

Tránsito de ciclistas y peatones

Los ciclistas que circulan en sentido oriente - occidente y viceversa por la vía a La Calera continuarán su recorrido acatando las instrucciones del personal auxiliar de tránsito. Quienes se movilizan caminando por este sector, no tendrán afectación en su recorrido por esta intervención, por lo cual podrán transitar con normalidad por el andén o la berma existente en el costado de la vía.

Recomendaciones

  • Es importante que ciclistas y peatones transiten por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por los sitios destinados para tal fin.

  • Se recomienda a toda la ciudadanía en el sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos

  • Conductoras y conductores deberán transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.