EL IDU LLEGA A LAS VÍAS RURALES DE BOGOTÁ EN LA ZONA NORTE
Martes 13 de mayo, 2014
EL IDU LLEGA A LAS VÍAS RURALES
DE BOGOTÁ EN LA ZONA NORTE
Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “Ampliación, mejoramiento y conservación del subsistema vial de la ciudad (arterial, intermedia, local y rural)”.
El Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- inició el contrato para la conservación de la malla vial rural, que comunica a los municipios de Cota, Choachí y la Calera, con el casco urbano de Bogotá.
Los trabajos iniciaron en el mes de marzo en la vía Choachí con actividades como la rocería desde el Km15+300 (límite del Distrito Capital) hasta el Km 0 (Avenida Circunvalar por Calle 17), y la remoción de derrumbes menores en el Km10+100.
Actualmente se adelanta el remplazo de la carpeta asfáltica y el mantenimiento de drenajes en el Km15+300 (límite del Distrito Capital). Posteriormente se realizará el mantenimiento periódico de la estructura de pavimento en tramos puntuales.
Vía Choachí Km15 + 300 en donde se adelanta el remplazo de
la carpeta asfáltica y el mantenimiento de los drenajes.
Adicionalmente se evidenció en la última visita técnica que realizó el IDU a los frentes de obra en la vía Choachí, un deslizamiento en el Km 10, que se intervendrá con este contrato. Se trata de 10 metros lineales aproximadamente en donde se realizará la estabilización del terreno, y la reconstrucción de un muro en gavión (estructura de contención, armado en malla y rocas), para garantizar la movilidad y seguridad vial.
Deslizamiento en el Km 10 + 450 vía Choachí
Las intervenciones en la vía El Codito – La Calera, Vía a La Calera y Vía a Cota, a través de Suba, se iniciarán paulatinamente.
Panoramica vía Codito - Bogotá Abscisa K1 + 500 Vía Suba - Cota ( Abscisa K5 + 015) Límite de Intervención
Estas vías rurales hacen parte de las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Santa fe y benefician a los habitantes de los municipios aledaños de la zona norte, que trabajan en Bogotá, al transporte de carga que ingresa por estos corredores viales a la ciudad y adicionalmente genera empleos directos para los habitantes de la zona de influencia.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 8 meses y una inversión de $4.465.075.717, discriminados de la siguiente forma:
Estas labores de mantenimiento y conservación de las vías rurales de la zona norte están a cargo de la firma Trabajos Urbanos S.A. - CTU. S.A, (contrato 1705 del 2013), con la interventoría de INTERSA S.A (contrato 1739-2013).
El punto CREA para información y orientación a la comunidad está ubicado en la Carrera 50 No. 128 C – 46 Tel: 300 1700.
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.
El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.