A partir de este miércoles 30 de mayo el IDU construirá la parte final de las obras del ramal que permite la conexión de la carrera 13 con la troncal de la carrera Décima hacia sur. Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de esta conectante durante un mes.
Los trabajos consisten en la construcción de la nueva estructura de la vía en pavimento rígido en una longitud de 50 metros. También se concluirá la zona de espacio público adyacente al monumento de la Rebeca.
Estas obras están a cargo de la Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio IML.
- Manejo de vehículos de transporte público, livianos y pesados
Los vehículos que normalmente circulan desde la Carrera 13 hacia la Carrera 10 a través de la conectante de la rebeca, deberán continuar por la Carrera 13 hasta la Calle 24 y a través de ésta retomar su recorrido por la Carrera 10 al Sur.
- Manejo de peatones
No se prevé ninguna afectación al tránsito peatonal puesto que se garantizarán los recorridos peatonales que actualmente se dan en el sector, y se considera que para la implementación de este PMT ya se cuente con un sendero peatonal por el costado occidental del puente de la Carrera 13.
|