Conozca el cierre de un carril en la avenida NQS a la altura de la calle 63A
Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril, en sentido norte – sur, de la avenida NQS entre calle 63A y avenida calle 63 (Mapa 1).
Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 9 de enero de 2024 hasta las 12:00 a.m. del 18 de enero de 2024, con cierre durante las 24 horas del día.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad de las personas usuarias de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Mapa 2. Tránsito vehicular en la zona de obra.
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
Los usuarios que transitan por la avenida NQS, en sentido norte – sur, continuarán su tránsito por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada lenta y tres en la calzada rápida (Mapa 2).
Tránsito peatonal y de ciclistas
Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que peatones y ciclistas podrán transitar normalmente.
Recomendaciones
A los peatones: transitar por los andenes y senderos peatonales; asimismo, cruzar en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
A las personas usuarias del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución en atención a la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
A conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
A los peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.