CIERRE TOTAL DEL PUENTE DE LA BOYACÁ SOBRE EL RÍO TUNJUELO
Viernes 26 de junio, 2009
CIERRE TOTAL DEL PUENTE DE LA BOYACÁ SOBRE EL RÍO TUNJUELO
- DESDE ESTE SÁBADO 27 DE JUNIO A LAS 8 DE LA NOCHE HASTA EL LUNES 29 DE JUNIO A LAS 9 DE LA MAÑANA.
- EL CIERRE SE REQUIERE PARA PERMITIR LAS OBRAS FINALES DE REPARACIÓN DEL PUENTE.
- CONCLUIDOS ESTOS TRABAJOS, SE NORMALIZARÁ EL TRÁFICO VEHICULAR, POR LOS TRES CARRILES DEL PUENTE, EN SENTIDO VILLAVICENCIO-BOGOTÁ.
Este fin de semana, el IDU llevará a cabo las obras finales de reparación del puente del costado oriental de la avenida Boyacá sobre el río Tunjuelo, para lo cual será necesario cerrar totalmente el paso al tráfico vehicular a partir de este sábado 27 a las 8 de la noche hasta el lunes festivo 29 de junio a las 9 de la mañana.
El cierre total es necesario, para que no se presente ningún tipo de vibración por la circulación de los vehículos y así evitar que se puedan generar daños estructurales en los elementos que permitirán la unión del nuevo tablero que se construyó en uno de los costados del puente, con la parte antigua. Además, porque se requieren 24 horas para el secado del concreto colocado.
Por lo tanto, todos los vehículos que vienen por la vía al Llano y empalman con la Boyacá para seguir hacia el norte, utilizarán el desvío actual que se implementó para la circulación de los vehículos de carga pesada, es decir, 50 metros antes de llegar al puente sobre el río Tunjuelo, pasarán a un carril de la calzada occidental de la avenida Boyacá hasta 200 metros adelante del puente, donde retornarán nuevamente a la calzada oriental.
Concluido este cierre, y por consiguiente las obras, el puente que durante varios meses ha tenido restricciones en la circulación vehicular, será reabierto totalmente, lo que permitirá normalizar el tráfico por este punto de la avenida Boyacá en sentido sur-norte. o Villavicencio Bogotá en sus tres carriles. Igualmente se acabará el contraflujo que se venía aplicando en el puente del costado occidental.
El puente vehicular, ubicado en límites de las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito y el cual tiene una longitud de 31 metros, se le reconstruyó el tablero (área por donde circulan los carros) en dos de los tres carriles, así como dos vigas (soportes horizontales del tablero) de las 5 que tiene el puente. A las vigas restantes se les realizó un reforzamiento con fibras de carbono y el sello de fisuras. Adicionalmente, se cambiaron las juntas de dilatación (división que permite el movimiento de la estructura) por unas nuevas en caucho a cada extremo del puente.
Estas obras, que requirieron una inversión superior a los 300 millones de pesos, fueron ejecutadas por el Consorcio Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio B&G.
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