Desde hoy viernes 24 hasta el lunes 27 de julio y entre el miércoles 29 de julio y el sábado primero de agosto, el carril en obra en el puente de las Américas por avenida Boyacá, sentido occidente-oriente, estará cerrado durante las 24 horas.
Es decir, que el carril en obra no se abrirá al tráfico vehicular en las horas pico comprendidas entre las 6 y las 9 de la mañana, como se venía haciendo desde que comenzó la intervención para mitigar el impacto en la movilidad.
Esta medida obedece a que el concreto que se utiliza en el cambio de las juntas de dilatación del puente, requiere tres días de fraguado o secado y por lo tanto no se puede permitir el paso de vehículos.
En el puente del costado sur de la avenida de las Américas por avenida Boyacá, desde el pasado 5 de julio el IDU adelanta el cambio de las juntas de dilatación metálicas que tiene el puente, las cuales se encuentran en muy mal estado, por unas de caucho para además evitar su robo. Estas juntas son fundamentales porque permiten el movimiento del puente, ante diferentes circunstancias como el paso de los carros, cambios de temperatura, un sismo, entre otros.
El mantenimiento de los puentes de la avenida Américas por Boyacá inició por el del costado sur, requerirá una inversión aproximada de 73 millones de pesos y está a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.
|