Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Ciclistas y peatones tendrán nuevos puentes que permitirán atravesar el canal Córdoba

Odoo CMS - una imagen grande

Esta obra está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018.

  • Con estos nuevos puentes que estarán a nivel del canal, habrá paso de oriente a occidente y viceversa para peatones y ciclistas.

  •  En sitio serán armados dos puentes en horario diurno a partir del 15 de septiembre.

  • Esta obra hace parte del proyecto Canal Córdoba, una obra de Valorización del Acuerdo 724 de 2018.

Bogotá, D.C. 15 de septiembre de 2023 (@idubogota). Comenzó el montaje de dos puentes para ciclistas y peatones que permitirán conectar el costado oriental y occidental del canal Córdoba en las calles 130 y 143A en la localidad de Suba. Con estas estructuras, se suman nuevos kilómetros de ciclorruta y pasos peatonales seguros para Bogotá.

Esta obra está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018. Se trata del corredor ambiental canal Córdoba, que se construye desde la calle 129 hasta la 170, el cual tendrá 31.371 metros cuadrados nuevos de espacio público y 3.79 km de ciclorruta; tres puentes bicipeatonales ubicados en las calles 134, 143A y 163B. Ya cuenta con un avance de 37.61% y estará listo en el primer semestre de 2024.

 
 

“Los puentes tendrán un ancho de 8 metros y una longitud de 30 metros cada uno. Contarán con las condiciones seguras y zonas demarcadas para el paso de ciclistas y peatones. Este tramo es parte de la cicloalameda Medio Milenio, la ciclorruta más extensa que tendrá Bogotá, que inicia en el Tunal y termina en la 170”, afirmó Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.

La obra está a cargo del Consorcio Canal Córdoba MI y la interventoría del Consorcio San Rafael, con una inversión de $125.213 millones -por obra e interventoría- y emplea actualmente más de 370 personas de mano de obra calificada y no calificada.

Odoo CMS - una imagen grande

El montaje en sitio, de los dos puentes, se realizará a partir de este viernes 15 de septiembre y se extenderá hasta la próxima semana aproximadamente, en horario diurno.

Para las actividades constructivas de estos dos puentes no se requieren cierres viales importantes. El montaje en sitio, de los dos puentes, se realizará a partir de este viernes 15 de septiembre y se extenderá hasta la próxima semana aproximadamente, en horario diurno.

Actualmente, en la obra se adelantan actividades relacionadas con las redes húmedas, redes secas, estabilización y contención de suelos, muros de contención, espacio público y actividades silviculturales, entre otras.