Con el fin de asegurar la estabilización del talud de la calle 92 por Avenida Circunvalar, se requiere incluir 40 metros adicionales en el costado sur a los 120 que se están trabajando. Esta situación es producto del continuo movimiento del talud originado por la escorrentía generada por las lluvias.
Por esta razón, es necesaria la estabilización de placas que deben ser apuntaladas en profundidad, así como la reconstrucción de sectores del muro de contención que llega hasta el túnel que conduce a La Calera.
Es importante resaltar que esta situación obliga a mantener el cerramiento de la calzada puesto que prima sobre cualquier aspecto, la seguridad de los ciudadanos que transitan por el lugar.
Adicionalmente, se informa que con recursos de la Nación del Programa de Colombia Humanitaria, se encuentran en etapa de diseños, las obras de mitigación por remoción en masa de otras zonas de este corredor, localizadas en el área de influencia de: la Media Torta (calle 18), Monserrate (Calle 23) y el Paraíso (Calle 38).
Dé click en la imágen para agrandar
|