Como parte de las obras de la troncal Calle 26 desde este martes 3 de abril se efectuarán los trabajos de vaciado de concreto para la construcción de la zona vehicular del nuevo puente de la carrera 13, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total del sentido norte-sur de este sector. Así mismo será reducido un carril de circulación de la calle 26 en el sentido oriente-occidente entre las carreras Décima y 13a.
La medida operará desde la 5 de la tarde de este martes 3, hasta las 5 de la mañana del jueves 5 de abril.
La actividad de colocación de la mezcla en el costado sur occidental del puente vehicular de la carrera 13, en construcción, tiene una duración de 6 horas, pero una vez se concluya se debe mantener sin tráfico los carriles del costado oriental del puente. Esto para evitar que la vibración u oscilación afecte el proceso de secado o fraguado del concreto.
En la actualidad la construcción del nuevo puente vehicular de la carrera 13 con calle 26 tiene un avance del 92%, se estima que la obra estará culminada y en servicio en su totalidad a finales de mayo próximo.
PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO.
Desvío norte – sur (vehículos particulares)
Los vehículos que circulan desde el norte por las Carreras 13 y 7, pueden tomar los siguientes desvíos:
- Carrera 13 al sur, pueden tomar la Avenida Calle 32 al occidente, luego la carrera 19 B y girar al oriente para tomar la calle 24; ésta última permite tomar la carrera 13 al sur. Este desvío aplica especialmente para transporte público (MAPA 1)
- Carrera 13 al sur, luego la calle 26 al occidente, en la carrera 19 B se habilita el retorno para ir al oriente por la calle 26 y conectar con la avenida Caracas al sur, luego la calle 23 al occidente, carrera 16 al norte y calle 24 al oriente para tomar finalmente la carrera 13 hacia el sur, ó continuar por la Calle 26 al oriente y tomar las carreras 10 ó carrera 5 hacia el sur de la ciudad. (MAPA 1).
- Carrera 7 y Carrera 13, girar al oriente por la calle 36, posteriormente tomar la carrera 5 al sur. (MAPA 2).
|