Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Atención: cierre total de calzada en la avenida carrera 68

Mapa 1. Zona de obra.

Mapa 1. Zona de obra.

Con el fin de continuar con la obra de construcción de la Troncal TransMilenio avenida 68, Grupo 2, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total por sentidos de esta vía a la altura de la calle 1 sur, para adelantar las actividades necesarias para el desmontaje del puente peatonal ubicado en la sobre la calle 2 sur (Mapa 1).


Estas actividades se realizarán entre las 10:00 p. m. y las 04:00 a. m., a partir del 18 de enero de 2024 por un tiempo aproximado de quince días.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

 Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad a todas las personas usuarias de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Mapa 2: Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público - Etapa 1

Cierre del sentido norte – sur de la avenida carrera 68 a la altura de la calle 1 sur.

  • Quienes circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 68, deberán transitar en contraflujo por la calzada del costado oriental. (Ver Mapa 2 - color magenta).

  • Quienes circulen en sentido sur – norte por la avenida carrera 68, deberán tomar la calle 8 sur al oriente - diagonal 2 sur al norte hasta continuar con su recorrido habitual. (Ver mapa - color azul).

Mapa 3: Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público - Etapa 2

Cierre del sentido sur - norte de la avenida carrera 68 a la altura de la calle 1 sur.


  • Quienes circulan en sentido sur – norte por la avenida carrera 68, deberán tomar la calle 8 sur al oriente - diagonal 2 sur al norte hasta continuar con su recorrido habitual. (Ver color azul).

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Tránsito peatonal y de ciclistas


Los ciclistas que circulen por el separador central de la avenida carrera 68 podrán hacerlo normalmente hasta la intersección semaforizada peatonal de la calle 8 sur por la infraestructura destinada, aquí deberán cruzar hacía el costado oriental, para continuar por la zona de espacio público y conectar con su recorrido habitual a la altura de la calle 1 sur (Ver mapa - color cian).

Recomendaciones 

  • A las personas usuarias: tener en cuenta esta información y transitar con precaución, en atención a las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • A conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta.

  • A peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

  • A las personas usuarias del servicio del SITP: realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.