En el transcurso de hoy el IDU y la Secretaría de Movilidad habilitarán el primer tramo de la ampliación de la carrera Novena en el sector comprendido entre las calles 147 y 163a, es decir, 1.7 kilómetros de la vía. La medida se adoptó con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en este importante sector de la ciudad.
De la ampliación de la carrera Novena, esta pendiente por entrar en servicio en el costado oriental de la vía, un tramo de 350 metros comprendido entre las calles 163A y 165, esto debido a que en la actualidad la Secretaría Distrital de Movilidad concluye las obras de semaforización en la intersección de la calle 165.
Estos trabajos están a cargo del contratista MARIO HUERTAS COTES, con la interventoría del CONSORCIO CRA-DIEGO FONSECA 026-2009
Planes de Manejo de tránsito
Con el fin de garantizar la accesibilidad de los usuarios y residentes del sector y la continuidad hacia el norte de la Calle 163 A, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la implementación de los siguientes desvíos vehiculares:
Desvío vehicular (sentido sur- occidente):
Los vehículos que se desplazan por la Avenida Carrera 9 en sentido sur-norte y que actualmente circulan en doble sentido por la calzada occidental desde la Calle 153 hasta la Calle 155 y Calle 158 A hacia el occidente de la Avenida Carrera Novena, deberán continuar por la calzada oriental hasta la Calle 163 A y realizar retorno tomando la calzada occidental para ingresar al sector. VER MAPA 1.
Desvío vehicular hacia la Calle 170 (sur-norte):
Los vehículos que se desplazan por la calzada oriental de la Avenida Carrera Novena en sentido sur-norte y desean continuar hacia la Calle 170, deberán tomar la Calle 161 al oriente- continuar por la Carrera 8G al norte– tomar la Calle 163 A al occidente – girar por la Carrera 8H hacia el norte y tomar la Calle 165 A al occidente para empatar con la Calzada oriental de la Avenida Carrera Novena hacia el norte hasta empatar con la Calle 170. VER MAPA 2.
|