Malla Víal
El Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 contempla la ejecución ambiciosas obras de infraestructura que modernizarán la ciudad y mejoran la calidad de vida de los capitalinos.
El PDD tiene proyectado en material de movilidad, la ejecución de 15 proyectos de infraestructura que le cambiaran la cara a Bogotá. Con la construcción de más malla vía la conectividad será una realdad, además, la ejecución de los programas de mantenimiento vial facilitarán los desplazamientos y el ahorro de tiempo en los recorridos.
Metas
Malla vial Construir 146 Km - Carril Malla Vial Arterial, Intermedia, Rural y Regional Conservar 2308 Km – Carril (938 Km - Carril IDU + 1.370 UMV*) IDU: Malla Vial Arterial, Intermedia y Rural Construir o reforzar 29 Puentes vehiculares Inversión $6.7 billones.
-
146 km construcción de carril (arterial, intermedia, regional y rural)
-
938 kms de conservación
-
29 Construcción puentes vehiculares y reforzamiento
Malla Vial de Bogotá Inventario y Estado Actual
Estado Malla Vial Bogotá D.C
Estado Malla Vial Área urbana
Estado Malla Vial Área Rural
Estado Malla Vial por tipo de superficie área rural
Troncales
Construir el 10% Infraestructura asociada al SITP Construir 29,6 km Troncales: Av. 68, Av. Ciudad de Cali, Extensión Caracas Inversión: $7.8 billones Regiotram Inversión: $200.000 millones Inserción urbana para regiotrams Norte, occidente y sur.
El Plan de Desarrollo distrital contempla en material de movilidad la ejecución de 15 proyectos de infraestructura que le cambiaran la cara a Bogotá.
Primera Línea del Metro: se plantea como meta avanzar en el 60 % de la línea y dejar contratada la extensión hasta Suba y Engativá.