Logo alcaldia de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

IDU inicia mantenimiento de 16.6 kilómetros carril, de la malla vial troncal

vía de Bogotá en mantenimiento con  maquinas en la madrugada
  • A través de dos grupos de intervención, inician trabajos en puntos priorizados en todas las vías troncales del sistema Transmilenio

  • Lo proyectado es hacer mantenimiento a 16.6 kilómetros carril de vías troncales de la ciudad.

  • Los contratos de obra e interventoría de los grupos 1 y 2 se extenderán hasta el próximo mes de octubre.

Bogotá, 04 de marzo de 2021. A través de cuatro contratos, dos de obra y dos de interventoría, el IDU inició el mantenimiento de la malla vial troncal de la ciudad, con una primera intervención en la paralela de la Autopista Norte, entre calle 92 y calle 95, sentido norte – sur. Esta intervención se adelantó anoche para no afectar la movilidad.

Esta obra inicial es parte de las intervenciones programadas con el contrato IDU 1627/20, correspondiente al Grupo 2, que adelantará trabajos en los puntos priorizados de las troncales Caracas, Calle 26, ramal Av. Villavicencio, Calle 6, Calle 13 - Eje Ambiental, y carrera 10, para 7.8 de kilómetros carril y un valor de $10.313 millones, entre obra e interventoría.

El grupo 1, mediante ejecución del contrato IDU 1626/20, contempla las obras de mantenimiento de las Troncales NQS, Américas, Calle 80 , Autonorte y Suba, para un total de 8.8 kilómetros carril. El valor de las ejecuciones que adelantará este grupo es de $9.686 millones, entre obra e interventoría.

Cabe señalar que estos trabajos, en su mayoría, se adelantarán en horarios nocturnos, dependiendo de los planes de manejo de tránsito que vaya aprobando la Secretaría Distrital de Movilidad.

La ejecución de estas obras obedece a las necesidades que van surgiendo de acuerdo a los requerimientos de Transmilenio y de la comunidad. No obstante, el IDU hace un inventario de fallos y con base en lo anterior se van priorizando las ejecuciones en cada una de las troncales”, señala el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez Fonseca.

Se calcula que las obras del grupo 1 beneficiarán a 7.200.805 personas de las localidades involucradas, mientras que los trabajos del grupo 2 beneficiarán aproximadamente a 2.199.988 ciudadanos.

Los trabajos de mantenimiento en la malla vial troncal de la ciudad, que generarán cerca de 130 empleos directos, se adelantarán hasta el mes de octubre próximo.