Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

IDU dispone de canales virtuales para atender a los ciudadanos

Bogotá, 18 de marzo de 2020. Teniendo en cuenta la complejidad de la situación y el gran riesgo que representa para la salud pública el Coronavirus COVID-19, El Instituto de Desarrollo Urbano, atenderá de forma virtual y telefónica a los ciudadanos que requieran servicios y trámites con la entidad.

Para reuniones de inicio, avance, finalización, reuniones extraordinarias, Comités de Participación, recorridos y atención en Puntos IDU, se optimizarán los espacios ciudadanos, atendiendo prevenciones hacia el fortalecimiento de herramientas virtuales, minimizando espacios de reuniones presenciales o reprogramando encuentros para fechas posteriores, de manera oportuna.

A través de los canales virtuales, la ciudadanía puede comunicarse en línea con el Instituto de Desarrollo Urbano, en tiempo real y con acceso a información inmediata acerca de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias, de la siguiente forma:

  1. Chat IDU: Ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chat

  2. Formulario Web: Ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/pqrs

  3. Bogotá Te Escucha: Ingresar a través del siguiente enlace: https://bogota.gov.co/sdqs/

  4. Bogotá Te Escucha para niños: Ingresar a través del siguiente enlace: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/ninos/

  5. Correo electrónico: atnciudadano@idu.gov.co

  6. Líneas telefónicas: PBX: (+57 1) 3 38 75 55 - (+57 1) 3 44 5000 - (+57 1) 3 38 6660. Línea gratuita: 01 8000 910 312

  7. Gestión Predial: Los ciudadanos pueden escribir sus solicitudes al correo electrónico gestión.predial@idu.gov.co; y/o comunicarse a las líneas telefónicas: PBX: (+57 1) 3 44 5000 – 3 38 66 60, extensiones 2535, 2523 y 2527.

Trámites de Valorización

Con el fin de optimizar todos los trámites y solicitudes relacionados con Valorización, los ciudadanos pueden usar los siguientes canales:

  1. Página web: https://www.idu.gov.co/page/tramites-y-servicios-idu.

  2. Chat de Valorización

  3. Línea telefónica: 344 5000 Ext. 3906, 3905, 4054.

El objetivo de la declaratoria de la alerta amarilla consiste en la ejecución de tres estrategias para prevenir y atender el contagio del coronavirus o Covid-19: autocuidado individual, autocuidado colectivo y atención médica.