Logo alcaldia de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Bogotá y ONU Hábitat inician ciclo de conversaciones de transformación urbana

  • EL ciclo de 3 conversaciones, iniciará de forma virtual, el próximo martes 16 de marzo, con un primer encuentro para conocer experiencias exitosas de transformación urbana en Madrid, San Francisco y Londres.

  • Este primer intercambio de conocimiento y las lecciones aprendidas de las tres ciudades, servirán como insumo para el Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Bogotá en línea con su compromiso por el desarrollo urbano, y con base en los principios de la Nueva Agenda Urbana, se asoció a ONU Habitat, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

El propósito de esta alianza es realizar un ciclo de conversaciones sobre los principales proyectos urbanos que se están llevando a cabo en la ciudad con el objetivo de lograr una transformación de la vida urbana, revitalizar la ciudad y trazar conjuntamente una ruta hacia la sostenibilidad.

Este ciclo de 3 conversaciones, iniciará el próximo martes 16 de marzo con un primer encuentro para conocer experiencias exitosas de transformación urbana en Madrid, San Francisco y Londres, denominado: ‘La transformación urbana: Proyectos que promueven la Armonía Ambiental, el Sentido de Lugar y la Movilidad Sostenible en las ciudades’. El evento se realizará de forma virtual de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. Hora de Colombia.

Este primer intercambio de conocimiento y las lecciones aprendidas de las tres ciudades y casos mencionados, servirán como insumo para fortalecer el Corredor Verde de la Carrera Séptima. Un Proyecto que busca una transformación más inclusiva, sostenible y con diseño a escala humana de una de las avenidas más emblemática de Bogotá.

El conversatorio contará con la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el director regional de ONU-Hábitat, Elkin Velasquez; el director de investigación y construcción de capacidades de ONU-Hábitat, Eduardo López Moreno; el director del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano de Bogotá, Diego Sánchez quienes estarán junto a panelistas y expertos internacionales que compartirán los aprendizajes de proyectos urbanos sostenibles desarrollados en varias ciudades alrededor del mundo:

  • Emilio Martínez Vidal

  • Dirección General de Planificación Estratégica Ayuntamiento de Madrid

  • Experiencia: Madrid Río, Madrid, España

  • Elad Eisenstein

  • Director del Programa Oxford Street District

  • Experiencia: Proyecto Oxford Street District, Londres, Inglaterra

  • Cristina Calderón Olea

  • Directora del Proyecto Better Market Street

  • Experiencia: Proyecto Better Market Street – San Francisco, USA

Los interesados en participar en este evento, y conocer sobre los principales proyectos de transformación urbana, incluido del proyecto del Corredor Verde de la Carrera Séptima pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2zWeD09UYE- 9zF6kFubccHc5SyYFEFdNgMh7a_b3r- NUOUJaWkRVOVZWTEYzRldTR09PNFY1MjVLNS4u

Con este primer conversatorio se da inicio a una serie de diálogos e intercambios de experiencias para la construcción de una Bogotá más sostenible e incluyente, de cara a la implementación de la Nueva Agenda Urbana.